A Secret Weapon For relaciones de pareja
Basándonos en sus investigaciones, hay tres componentes básicos presentes en las relaciones de pareja, lo que se conoce como La Teoría Triangular del Amor de Sternberg
En esta segunda de las etapas de las relaciones de pareja, el enamoramiento da paso al conocimiento más profundo e íntimo de la otra persona. Y al descubrimiento de las diferencias y peculiaridades de ambos.
La intimidad es el componente que queda por fuera en este tipo de relaciones de pareja y se pueden identificar otros sub tipos dentro de este, entre las características de los mismos están:
Sé que hacer esto es realmente complicado, y que en ocasiones lo que te apetece es gritar a tu pareja y tirar objetos por toda la casa, pero te aseguro que si respiras hondo, esperas que baje tu nivel de activación para hablar y utilizas estas pautas obtendrás resultados mucho mejores.
Si las personas logran aceptar sus diferencias, pueden llegar a nuevos acuerdos y la relación puede continuar.
en el 2010, toda persona debe defender y asumir unos valores para sentirse bien consigo mismo, ser coherente y cuidar de su autoestima. Si en nuestra relación la otra persona no comparte nuestros valores o los boicotea, experimentaremos dolor e infelicidad.
Pero incluso a las relaciones más saludables a veces les puede venir bien un poco de trabajo more. Estos son more info algunos consejos para estar seguros de que las cosas van por el camino correcto.
Es crucial para las parejas mantener un equilibrio entre las diversas dimensiones de su relación. Por ejemplo, la comunicación abierta y honesta, tanto en lo cognitivo como en lo emocional, puede ayudar a resolver conflictos de manera efectiva y fortalecer el vínculo emocional.
La resolución saludable de conflictos suele conducir a soluciones o compromisos. Mantener una relación es un proceso continuo, por lo que puede que no funcione todo de inmediato. Pero normalmente te sientes bien con tus conversaciones posteriores. Normalmente ves algún progreso.
Este sitio Internet utiliza cookies propias y de terceros para obtener estadísticas sobre los hábitos de navegación del usuario, mejorar su experiencia y permitirle compartir contenidos en redes sociales.
Las parejas sociales suelen ser vistas como parejas perfectas por el resto de personas. Sin embargo, en el ámbito doméstico la realidad es que ya no mantienen ningún tipo de pasión ni vida sexual.
Además, siempre tratan de planificar actividades para realizar con su pareja y lo pasan genial compartiendo tiempo juntos/as.
Podrías pasarlo por alto como una señal de afecto y seguir replanteando el límite, esperando que eventualmente logre respetarlo. Pero su comportamiento muestra falta de respeto por tus necesidades.
Esto puede suponer un desafío en toda regla para la relación al no poder verse y disfrutar de la compañía mutua de manera tan frecuente como las parejas que viven en la misma ciudad.